Películas sobre la justicia

Películas sobre la justicia recomendaciones actuales

Películas sobre la justicia. Series sobre justicia

Algunas recomendaciones sobre peliculas de justicia actuales

Hola amigos cinéfilos del mundo entero, que quieren saber algunas películas actuales sobre justicia social.

Pues si señores; el winter is coming, y parece que por fin, nos vienen las tardes de mantita y peli. Y es que ahora tenemos un calor… Que para comer castañas asadas las vamos a tener que tirar al asfalto.

Así que aquí, su letrada de cabecera, les hace unas recomendaciones de películas. Todas tienen como tema central la justicia por encima de todo. Justicia cómo valor universal, como medida de equidad, como baremo de nuestras relaciones con el mundo…Y la mayoría han sido rodadas en 2016.

Como observarán esta recopilación de películas sólo responde a mis gustos personales: Que para eso el blog es mío, y pago mi dominio religiosamente.

La única intención que tengo es subir la moral con un poquito de cine, no hacer la competencia a Carlos Boyero. Así que una vez aclarado esto ¡vamos allá!

Películas sobre la justicia o sobre lo qué es justo estrenadas en 2016

Yo Daniel Blake de Ken Loach

La recomiendo con la fuerza de los mares y con el ímpetu del viento. Me dejó plantada en el sofá con los ojos en blanco. Verán ustedes, Daniel Blake ha sido y es, un currante ejemplar durante toda su vida.

Pero después de sufrir un infarto con 59 años, su existencia se vuelve un infierno. Todo por culpa de la endemoniada burocracia que gestiona los servicios sociales del Reino Unido. En realidad, Daniel Blake es cualquiera de nosotros intentando realizar un trámite con una Administración Pública.

Y no pasa sólo en la ficción, vivimos en una realidad donde las sociedades cada vez son más agresivas y las personas con patrones de vulnerabilidad están cada vez mas a la intemperie. No piensen que es desagradable o angustiosa de ver, el punto tierno de Loach, hace que se disfrute muchísimo, es una pelicula maravillosa, por la que ha recibido su segunda Palma de Oro. La tienen en el catalógo de Movistar+, de momento. (Empresa que no me patrocina la entrada, pero que si quiere, estoy mas que dispuesta a dejarme sobornar)

Películas sobre la justicia de Ken Loach

En general las películas de Ken Loach son una buena experiencia, pero hay dos que me encantaría volver a ver cuanto antes, y son La parte de los ángeles”, y “En un mundo libre”. Ambas son geniales, te tocan el corazoncito enseguida y empatizas corriendo con estos pequeños trangresores de la ley.

No sé si son aficionados al cine de Loach, yo me hice en mis años de universitaria, cuando me aficioné a ir al cine sola, para no tener que conciliar los títulos no comerciales con mis amigos, y ha sido una de las experiencias mas enriquecedoras de mi vida. Es más, recomiendo encarecidamente realizar esta actividad de manera individual para aquellas personas que no lo hayan hecho nunca. Es un verdadero gustazo.

Hasta el último hombre – Mel Gibson

Me ha reconciliado con Mel Gibson, que nos habíamos distanciado mucho…Él no creo que haya notado nuestra tensión… Todo fue desde su Pasión de Cristo, llenita de sangre, visceras y chorreones de sudor. Disfruté con adolescente emoción Braveheart.

Pero creía que Mel y yo habíamos roto para siempre. Y oigan cinéfilos del mundo: La última película del Mel Gibson, está muy, pero que muy bien.

Nos cuenta la historia de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia de la historia y no sé ustedes, pero yo no tenía ni idea de la historia de este muchacho. Si fueron a ver Dunkerque este verano y fueron de los míos, que dijeron….mmmmmm y bien???? Les animo todavía más a un visionado de “Hasta el último hombre”. Cine clásico, emotivo, y lo justito del toquecito apocalíptico de Gibson, y ya es decir, porque este señor/androide ha ofendido a tantos colectivos juntos, en tan pocos años, que es un milagrito que lo dejen seguir suelto y estrenando películas.

De esto; lo que deduzco es que el talento está donde está, lo tenga quien lo tenga. En fín, que voy a ver Apocalypto también, que dicen que está muy bien, y yo la tenía enterradita en el cajón de las cosas poco interesantes.

430297

Que Dios nos perdone – Rodrigo Sorogoyen

Me ha costado elegir una película española “justiciera” de 2016 para destacar y recomendar aquí, porque me debatía entre ésta de Sorogoyen o “Tarde para la ira” de Raúl Arévalo.

Y es que a mí me gusta mucho el cine español. Soy de producto cinematográfico patrio, hay películas españolas francamente buenas. También hay unas porquerías infumables. Igualitas que el pack de peliculitas alemanas, que nos colocan en la 1 de TVE todos los fines de semana después de comer. Y estamos todos tan contentos. Por no comentar lo de los súper héroes Marvel, que básicamente es una mierda con pretensiones factoría USA. (cómo la ropa de Lefties, vaya, aunque esa no se sabe ni de dónde es)

Aunque si hay algo español por encima de todo es criticar España con vehemencia.

En cuanto a mi recomendación, “Que Dios nos perdone” tiene una trama interesante y oscura; una fotografía de Madrid fantástica, y unas cuantas persecuciones rodadas de infarto. La estructura es la típica del cine negro.

Una pareja de policías, donde uno es el macarra indeseable y el otro el friki metódico. A cada cual mas atormentado y con un marcado sentido de la justicia. También hay unas cuantas muertes, asesino en serie, y el 15 M en Madrid como contexto, canelita fina, vaya.

También la tienen bajo demanda en Movistar+. (Queridos señores de Movistar+; yo con que me regalen las pilas del mando me conformo, creánme)

Cosas interesantes y más películas sobre la justicia que me urgen ver en lo que queda de 2017 y 2018

Me queda pendiente por ver y comentar la serie “Mr Robot”.

Por lo visto, supura justicia por los cuatro costados, pero sé poco de la trama. Así que agradecería queridos lectores de gusto excelso y mejores intenciones, que me dejen sus comentarios. Así en general.

Tampoco tengo reporte fiable sobre la secuela de “Blade runner” espero poder tener criterio propio este fin de semana. Ví la primera hace días y creo que para su época tuvo que ser absolutamente fascinante. Su estética turbia, onírica y futurista ha envejecido muy bien. Y eso es mucho decir para una película de 1982 que pretendía recrear el incierto 2019.

Creo si Ridley Scott hubiese proyectado el futuro con Donald Trump y su tez color Cheetos gobernando el mundo…Los replicantes nos hubiesen parecido unas personas encantadoras.¿Películas sobre la justicia? ¿Futuro incierto sin sentido común?

Soy María Murciano, pertenezco al Colegio de Abogados de Sevilla mi nº es el 14.266 y tengo despacho propio junto con otros compañer@s  en la Avenida de Luis Montoto 88 7ºB Sevilla. Contáctame por teléfono 954092470 o  e-mail: abogadadigital@gmail.com estamos dispuestos para resolver cualquier problema jurídico que tengas

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About AbogadaDigital

Espacio creado por una jurista con una visión no convencional del mundo del Derecho

Category

Familia

Tags

, , , ,