Películas interesantes para recomendar o para ver en los últimos días de vacaciones o cuando apetezca

Películas interesantes para recomendar 2017.

Pues sí amigos, la Navidad y los días de descanso o vacaciones ya están terminando, y para rematar tanto ajetreo, aquí les dejo un buen listado de películas buenas y actuales para ver (y recomendar)  en su plataforma online Netflix, en Movistar +, HBO o en lo que tengan para ver en sus respectivos hogares.

Todas estas películas han sido vistas por mis miopes ojos en los últimos tiempos y las he disfrutado muchísimo, así que espero que a ustedes les resulten igualmente satisfactorias.

Recomendar películones actuales y buenas para ver en el cine y en la televisión por Abogada Digital

Empiezo con la batería de películas buenas y actuales para ver en cuanto tengan una tarde tranquila y relajada, aunque quizás esto último sea más bien, un sueño personal…

1.- El otro lado de la esperanza. Año 2017. Director  Aki Kaurismäki. 

Este director es una maravilla, si no han visto “El Havre” de Kaurismäki, se la recomiendo encarecidamente también, porque es una delicia, cine excelente. Si son ustedes espectadores de gustos convencionales, les invito a dar un saltito más en sus inquitudes cinematográficas, pueden quedar prendados.

Si ya conocen la filmografía de este director, su película “El otro lado de la esperanza”, no pueden dejarla ir. Es bella, agridulce y muy emotiva, se ve en un suspiro. Absolutamente necesaria para estos tiempos raros y convulsos. El argumento gira en torno a Khaled que ha llegado desde Alepo a Findlandia, tras uno de los muchos bombardeos en la guerra de Siria, y no cuento más para no destripar. Un refugiado muy especial.

No se asusten ni vayan a pensar que les quiero colocar un dramón. Kaurismäki hace magia con su cine, tiene cierto punto cómico, no gusta de tragedias, y su estética es muy particular.

Películas interesantes para ver en casa

2.– La buena mentira. Año 2014 Director. Philippe Falardeau

Esta película es más clásica y apta para todos los miembros de la familia. En casa la vimos con niñas de 10 años y se quedaron muy emociondas, comentando la película y cuestionándose el orden del mundo días después. Aborda el tema de los refugiados, con muchísima delicadeza y elegancia. No es tampoco ningún dramón, y la protagoniza mi nunca lo suficientemente ensalzada Reese Witherspoon. ( Por favor vean la serie Big Little Lies)

Philippe Falardeau es el director de la película Profesor Lazhar (2011), preciosa y audaz. Búsquenla y disfrútenla, es otra joyita de mi filmoteca casera.

3.- La estación de las mujeres. Año 2015 Directora. Leena Yadav

Está película es otra de las que te despierta sensaciones intensas, especialmente si eres mujer. La trama se desarrolla en un pueblo de la India actual, donde cuatro mujeres deciden plantar cara a los hombres del pueblo y a las tradiciones que las tienen brutalmente sometidas. Su amistad, sus problemas personales, su sentido de la justicia, y su valentía, te regalan dos horas de cine maravilloso.

En esta película la directora ha intentado sembrar una semilla para que las mujeres de la India saquen las uñas y se defiendan de la situación tan injusta y machista que viven allí. Si tienen ganas de combatir, no lo duden y presionen “play”.

Películas interesantes y la mas emotiva del 2017

4.- Wonder. Año 2017. Director Stephen Chbosky

Mi película imprescindible de esta temporada. La sipnosis es muy simple, un niño de 10 años que ha nacido con una deformidad facial y que ha sido operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.

Esto que puede parecer tan sencillo como la vida misma, está acompañado de actuaciones tan formidables como la del niño protagonista (es el mismo niño que hizo “La habitación”) por una estupenda Julia Roberts, que hace de madre valiente y sufridora. Aunque sobre todo; por la emoción que se vive durante toda la película.

Muy importante, cojan la caja de kleneex, yo no paré de llorar durante mucho rato, y no por pena, sino por una emotividad tan incontrolada y vibrante que les dejará pegados en la butaca.  No la recomiendo para niños menores de 7 años, no siguen mucho la trama de la película. Los de 8, 9 en adelante le pedirán verla más de una vez. No lo duden.

autor_3

5.- El autor.– Año 2017. Director Manuel Martín Cuenca

Muy recomendable en general, pero especialmente curiosa para los que vivimos o somos de Sevilla, porque está enteramente rodada aquí. El argumento está basado en la adaptación de la primera novela de Javier Cercas “El móvil”, y es una película muy entretenida, ambientada en una particular comunidad de vecinos.

Las actuaciones están más que bien, Javier Gutiérrez le dá a la patética existencia de su personaje, tanta intensidad que te mantiene ensimismada toda la película. Aunque tengo que comentar que a la salida del cine estuve charlando con mi compañera de butaca (desconocida para mí hasta ese momento) que me decía de su decepción con Javier Gurtierrez, porque sólo hace de él mismo, lo mismo en “Águila Roja” que en su última serie de Movistar+ “Vergúenza”. Sólo indultaba a Javier Gutierrez en “Isla Mínima”.

Si son de este tipo de parecer, desaconsejo el viosionado del film. Yo no estaba para nada conforme con su argumento, pero tuvimos un enriquecedor debate. Todas las actuaciones son maravillosas, pero para mí, el más genial es Antonio de la Torre con su excepcional mala uva.

Películas de Yomvi buenas para ver y recomendar

Si quieren ver más recomendaciones de películas buenas para ver en mis entradas anteriores pinchen aquí

Ya sin otro particular me despido, no sin antes desearles muy felices Reyes Magos. Espero que si son neófitos del cine, disfruten de esta selección más bien exótica y pintona, y se queden con un espléndido buen rollo después de ver algunas, sino todas, estas películas. Siempre suya. Abogada Digital.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About AbogadaDigital

Espacio creado por una jurista con una visión no convencional del mundo del Derecho

Category

Recomendaciones

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,