Glosario

Nuevas tecnologías:

Dispositivos que nos permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información. Están en todos los ámbitos de nuestra vida; en la social, familiar y laboral… Sus usos son ilimitados y pueden manejarse con facilidad, sin necesidad de ser un experto.  Nos resultan ajenas por desconocimiento y su términología puede resultar descorcentante.

Exclusión digital:

“Es la situación que viven ciertas personas producida por la acumulación de procesos confluyentes que va alejando e inferiorizando a grupos, comunidades, territorios, con respecto a los centros de poder, de recursos y de valores dominantes”.

No es una cuestión de quedar “arriba” o “abajo” en escala de igualdad, sino de quedar “fuera” o “dentro” del entorno tecnológico. Este escenario es mucho más duro que el que conocíamos hasta ahora.

Excluir se define como quitar a una persona o cosa del lugar que ocupaba. En este caso, personas que ocupaban una posición el entorno “físico”, se ven “excluidas” en el mundo “digital”.

Fichero de morosos:

Se trata de un registro de impagados dónde se da de alta a las personas que tienen obligaciones dinerarias pendientes. Las empresas encargadas de estos ficheros ponen a disposición de las entidades que lo requieran, información relativa a incumplimientos de pago, a través de sistemas informáticos centralizados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s