Francisco Paesa

Francisco Paesa y Luís Roldán sustracción de fondos reservados

Queridos lectores me complace anunciarles, que hoy me he venido muy arriba y voy a hacerles una recomendación cinematográfica. Ví esta estupenda película sobre Francisco Paesa. Luis Roldan, los fondos reservados del Estado y los papeles de Laos hace semanas, y creo que merece la pena; sólo para comprender un poquito mas en qué pais (España) vivimos. También te enseña cómo son las cosas en el mundo de las altas esferas. Para el resto de los mortales muy alejadas de la cotidianeidad de la ciudadanía.

AVISO A NAVEGANTES ANTES DE CONTINUAR: Me gusta mucho el cine, pero ruego encarecidamente a los aburridos de la red que no me saturen por mi falta de rigor en los comentarios de la película, este mundo de Internet puede resultar agotador, y yo cada día aguanto menos. Por lo demás, no se preocupen y lean tranquilos. No les voy a reventar el contenido, ni hacer spoliers. Aunque cualquiera que esté al tanto de la prensa ya tiene los spoilers servidos.

El hombre de las mil caras de Alberto Rodriguez

Fantástico thriller del director Alberto Rodriguez (La isla mínima, Grupo 7, 7 vírgenes … ), las he vistas todas y ninguna me ha dejado indiferente, es un cine genuino, inteligente y complejo. En esta ocasión se basa en el libro de Manuel Cerdán “Paesa: El espía de las mil caras”,  siendo Francisco Paesa, uno de los espías españoles mas legendarios de las últimas décadas.

Los papeles de Laos con Paesa y Roldán

La película se centra en la relación de Francisco Paesa y Luis Roldán, en la negociación de su entrega al Gobierno español, en la actuación del ministro Belloch,  en las cloacas de la Administración española, y en los famosos “papeles de Laos”. Como anécdota destacar que el director creía muerto a Paesa, hasta que apareció en una entrevista a Vanity Fair. el mismo día del estreno de la película.– En ella nos cuenta cómo es su vida en la actualidad.

El libro sobre Francisco Paesa

Tengo pendiente leer el libro. Pero de lo que he visto hasta ahora, me quedo con un Francisco Paesa mentiroso, frío y manipulador, campando a sus anchas en la corrupción de los noventa cuando se disparaba con pólvora del rey, y no pasaba nada. La interpretación de Eduard Fernández es maravillosa, pero lo mejor es un patético Luis Roldán interpretado por Carlos Santos, que roto en llanto le dice a Paesa: “Sólo hice lo que hacían los demás”…

Hay quien dice que está película, es el thriller español del año. Otros opinan que la película no es apta para no iniciados en el caso porque pueden perderse.

Yo soy hija del 78, y recuerdo perfectamente a Roldán con las gafas de sol y la gabardina. Lo recuerdo volviendo de Laos, o eso creía él.

También recuerdo su curriculum inventado, y los millones que volaron. Si tengo que ponerle alguna pega a la película es que me fastidia un poco ver a José Coronado haciendo de José Coronado. Aunque es tan bueno que todo lo demás que se pasa corriendo.

En esta época de ciberataques, espías digitales y otras tantas situaciones aceleradas…Resulta muy estimulante ver cómo operaban los espías en los años 90.

Recomiendo ver el cine de Alberto Rodriguez, porque es muy bueno, y está fuera de intereses corporativistas o patrióticos, importándole muy poco el éxito de taquilla. Yo estoy un poco en esta línea; cada día soporto menos a los vendedores de humo. Será que el sentido común me impone límites.

Francisco Paesa y espías digitales para una web muy diversa

Y si quieren seguir indagando en el mundo de los espias, les recomiendo una serie brutal de Fox. En la actualidad la pueden ver en Movistar+. Se llama The Americans, y me está encantando; fundamentalmente por la trama.

Está basada en una pareja del KGB que vive infiltrada en los Estados Unidos ochenteros de Reagan. La puesta en escena y la estética es maravillosa. Y además está impecablemente documentada. Si están tan liados como yo con todo lo que pasa en Siria no dejen de verla. La última temporada explica la era de Gorbachov y el último mandato de Reagan. Les atrapará.

También les recomiendo pinchar aquí y saber más y mas sobre un espía digital y muy concienciado con todo lo que acontece en este mundo. Mi admirado Snowden.

Soy María Murciano Calderón, pertenezco al Colegio de Abogados de Sevilla.

Mi nº es el 14.266 y tengo despacho propio junto con otros compañer@s  en la Avenida de Luis Montoto 88 7ºB Sevilla. Contáctame por teléfono 954092470 o  e-mail: abogadadigital@gmail.com estamos dispuestos para resolver cualquier problema jurídico que tengas.

Francisco_Paesa-Caso_Espias-Grandes_Historias_152247047_15258315_854x480

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About AbogadaDigital

Espacio creado por una jurista con una visión no convencional del mundo del Derecho

Category

Política

Tags

, , , , ,