Si te vas de felices vacaciones en familia

Cansada ya de la chifladura de los calores del mes de julio, y a puntito de cerrar el chiringuito, me he acordado de todos ustedes ( mas mona yo…) y cómo regalito de despedida les dejo unas tablas de la Ley, cosecha propia, para que tengan unas vacaciones colmadas de cariño hacia ustedes mismos. Nada de estar preocupados porque se lo pasen bien hijos, nietos, padres, madres, mi amiga Paca de Carmona…(Stop- ¡BASTA!). Nuestra principal tarea es descansar y cuidar de nuestro bienestar, si no estaremos agotados el resto del año y seremos una carga pesada imposible de sobrellevar.

Derechos no escritos pero muy necesarios cortesía de Abogada Digital

Estos derechos no están publicados en ningún boletín oficial, ni hace falta acudir a ningún juzgado para hacerlos valer, no nos sirven para ganar indemnizaciones millonarias, pero si para sentirnos valorados y respetados; son fundamentales para construir esquemas mentales sanos que nos hagan sentir bien.

Homenaje jurídico a las vacaciones de verano para todos

Tabla de derechos de asueto o estancia vacacional

  • Derecho a expresar sentimientos y opiniones.
  • Derecho a decir NO y no sentirme “culpable”.
  • Derecho a pedir lo que quiero, dándome cuenta que mi interlocutor tiene también derecho a decir NO.
  • Derecho a cambiar.
  • Derecho a cometer errores.
  • Derecho a decidir qué hacer con mi cuerpo, tiempo, propiedades, mientras no se violen los derechos de otras personas.
  • Derecho a gozar, a disfrutar, a mi descanso.
  • Derecho a superarme, aún superando a los demás.
Esto que parece tan evidente, es necesario que lo reflexionemos y analicemos para ver que creencias o esquemas mentales tenemos arraigados  dentro de nosotros que hace que en multitud de ocasiones pasemos por alto nuestras necesidades más básicas.
La mayoría de los obstáculos que nos encontramos para no disfrutar de “esta tabla de derechos” radican en  “creencias irracionales” y “pensamientos automáticos” que no responden a lógica, ni son objetivos, pero que van circulando por la sociedad y que se dan por hechos asumidos.

Pensamientos erróneos que pueden amargarte las vacaciones y de paso la vida

Estas ideas que todos rumiamos, de alguna manera en mayor o menos medida, nos provoca mucho malestar emocional, y no sirven para nada. Así lo aseguró Albert Ellis padre de la psicología moderna. Son autoexigencias impuestas cargadas de “obligaciones” autoimpuestas.  Si no se cambian por otras “creencias” mas adecuadas y racionales, lo dicho; pueden amargarte la vida.

Y creánme en los despachos de abogados tratamos todos los días con muchas “creencias irracionales” de nuestros clientes. A modo de ejemplo, les nombraré las más comunes, pero no es una lista exhaustiva, hay multitud de ellas, y cada uno tenemos las nuestras.

  • Es necesario ser querido y aceptado por todo el mundo para ser “feliz”.
  • Uno tiene que ser muy competente y saber resolverlo todo si quiere considerarse necesario y útil.
  • Hay gente mala y despreciable que debe recibir su merecido.
  • Es horrible que las cosas no salgan de la misma forma que a me gustaría; es terrible y no lo puedo soportar.
  • La desgracia humana es debida a causas externas y la gente no tiene ninguna o muy pocas posibilidades de controlar sus disgustos y trastornos.
  • Si algo es o puede ser peligroso o atemorizante, hay que preocuparse mucho al respecto y recrearse constantemente en la posibilidad de que ocurra.
  • Uno debe estar permanentemente preocupado por los problemas de los demás.
    vacaciones-descanso
    No somos máquinas, a todos se nos pasan estas ideas en algún grado pero resultan problemáticas cuando nos producen una necesidad imperiosa de seguirlas. Las exageraciones por cualquiera de estas creencias o convicciones puede ser causa de gran sufrimiento a la personas que las vive y las asume como ciertas.
    La cuestión es convertir los pensamientos irracionales en otros mas realistas contenidos de “lógica”  para lograr que no nos hagan daño, así podremos aprender de cada circunstancia y no nos culpabilizaremos gratuitamente.

    “Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia estamos enseñando a los demás a aprovecharse de nosotros” Jakubowski.

    Soy María Murciano, pertenezco al Colegio de Abogados de Sevilla mi nº es el 14.266 y tengo despacho propio junto con otros compañer@s  en la Avenida de Luis Montoto 88 7ºB Sevilla. Contáctame por teléfono 954092470 o  e-mail: abogadadigital@gmail.com estaré encantada de ayudarte con cualquier problema jurídico que tengas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About AbogadaDigital

Espacio creado por una jurista con una visión no convencional del mundo del Derecho

Category

derechos

Tags

, , , , ,