depresión postvacacional

Depresión postvacacional cómo podemos ir adaptándonos a la oficina

Qué es la depresión postvacacional. Modos de adpatarse fácilmente a la rutina. Vuelta a la oficina de manera moderada.

Depresión postvacacional o la no vida después de las vacaciones

Queridos lectores de esta su web, espero que cómo el común de los mortales y españolitos de a pie, hayan tenido unas vacaciones bien de calor, ruido, olas, mares, chanclas y parientes a mas no poder. Si está de vuelta y si siente entre tristón y planchado, aquí su abogada digital de cabecera, le ha dejado un texto que ojear mientras asume su nueva realidad oficinesca. ¡Sean todos bienvenidos en sus empleos!

Y es que no les voy a engañar, las vacaciones están muy bien para descansar, pero nos rompen de lleno todas nuestras rutinas ( yo misma el lunes, estuve a punto de pedir un trasplante de pulmón en el gimnasio en los primeros 10 minutos de clase). Así que si están sintiendo cierta ansiedad emocional o presión al afrontar la vida activa siga leyendo, y si no también, que el saber no ocupa lugar.

Síntomas claros de la depresión postvacacional

Lo primero es dejarles clarito que esta desidia, falta de ánimo o turbación que pueden sentir, no es ningún síndrome postvacacional probado. Así que ni muchísimo menos estamos ante una depresión clínica.  Es más bien un delirio colectivo en masa, y lo que sentimos se debe a los cambios tenidos estos días, así que igual nos va a costar más coger el sueño, vamos a estar mas perezosos de la cuenta, y si sigue haciendo mucho calor, igual nos cuesta concentrarnos, pero no se deje sugestionar por las noticias sensacionalistas; ni es un síndrome, ni muchísimo menos tiene usted una depresión porque se terminen las vacaciones.

nino-superheroe-p

Consejos contra los síntomas del estrés postvacacional

1.- Retomar nuestros hábitos de sueño y comidas. Un truco que yo practico siempre que puedo es volver al trabajo a mitad de semana. Siempre que lo hago, se hace la semana mas cortita. Fundamentalmente porque me caigo de sueño. Me lo tomo como un periodo de adaptación.

2.- Volver a hacer deporte. Y si usted no lo practica habitualmente, es un buen momento para darse una buena caminata o estirar sus músculos. Le va a sentar muy bien, ya verá.

3.- No estar pendiente del reloj porque las horas se nos harán eternas. Sobran explicaciones…

4.- Tener paciencia. Desde mi personalísimo punto de vista, la paciencia es una herramienta de autocontrol importantísima. Y no es otra cosa que la capacidad personal de manejar emociones, pensamientos y conductas. Es fundamental para que nuestras reacciones no sean demasiados desproporcionadas o prematuras.

Es la capacidad que tenemos para dar la respuesta adecuada en las situaciones de conflicto. Tengamos paciencia con la no depresión postvacacional, poco a poco pasará.

5.- Agradecimiento. Este ejercicio es muy potente y estupendo para utilizarlo siempre que tengamos alguna situación que nos produce estrés o angustia. La meditación en general, para este tipo de situaciones suele ir muy bien. También recomiendo hacer, ejercicios de respiración abdominal.

Cómo agradecer  y superar la leve ansiedad que provoca la depresión postvacacional

Yo suelo pensar: Que vivo agradecida por el amor que me rodea.

Por las buenas compañías, por mi capacidad económica, por mi capacidad de trabajo, por gozar de una salud buenísima. También, como no,  por vivir en un país donde dispongo que recursos sociales, educativos y sanitarios a mi disposición. Tengo la suerte de gozar de la naturaleza. Disfruto de cierta capacidad de raciocinio.

Cultivo la valentía cada vez que puedo e intento no dejarme manipular. Procuro vivir honestamente y en armonía…

Si tenemos tantas cosas que celebrar, ¿por que hay que centrarse en lo negativo?

6.- Sentido del humor. Para mí, el mejor recurso para estar blindados ante cualquier imprevisto de la vida. Así que también sirve para la fatalidad del fín de las vacaciones. Está científicamente comprobado que la risa reduce los niveles de estrés y ansiedad. Las bromas seguro que nos ayudarán a liberar tensiones. No lo olvides.
Fundamental recordarlo para afrontar con alegría lo que nos queda de 2017 yel 2018 que nos espera

Soy María Murciano, pertenezco al Colegio de Abogados de Sevilla mi nº es el 14.266 y tengo despacho propio junto con otros compañer@s  en la Avenida de Luis Montoto 88 7ºB Sevilla. Contáctame por teléfono 954092470 o  e-mail: abogadadigital@gmail.com estaré encantada de ayudarte con cualquier problema jurídico que tengas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About AbogadaDigital

Espacio creado por una jurista con una visión no convencional del mundo del Derecho

Category

Recomendaciones

Tags

, , , , , , , , , , , ,