Equipaje de mano para volar sin problemas

Equipaje de mano para volar sin problemas

▷ Equipaje de mano para volar sin problemas

Equipaje de mano para volar sin problemas. Qué debo meter en la maleta para no facturar. Dimensiones que debe tener mi maleta como equipaje de mano. ¿Qué hago con los líquidos?

▷Maleta dimensión tiene que tener para montarme en un avión sin facturar

Volar con equipaje de mano; líquidos, comidas, medicametos, objetos punzantes y otros de uso normal. Compañías aéreas como Ryanair, Vueling, Easyjet, Iberia, tienen sus normas. ¿Qué debemos saber nosotros?

Queridos pasajeros de esta su web, a todos los amantes de las escapadas o periodos de viajes cortos. Si quiere saber como volar con el equipaje de mano adecuado siga leyendo.

El 85% de los españoles que viajamos, desconocemos cómo proceder con nuestras maletas de mano a la hora de montarnos en un avión, asi que lean, por favor, lean.

Medidas para viajar con poco equipaje en vuelos de Ryanair Vueling Easyjet Iberia y otros

Decía Cesare Pavese que “viajar es una brutalidad, que te obliga a confiar en extraños y perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo…” Así que aprovechando la ironía del autor os recomiendo una serie de pautas para hacer las maletas y coger fuerzas estas vacaciones de una manera cómoda y sin sorpresas en nuestros equipajes de mano y maletas.

Equipaje de mano para volar sin problemas
Equipaje de mano para volar sin problemas

 ▷ Líquidos y otras cosas que no puedes llevar en la maleta si no vas a facturar

1.- Objetos de uso normal

Lo más elemental es saber que no podemos llevar objetos punzantes (navajas, sacacorchos, cucharas, cuchillos, tijeras, cúter, cortauñas, etc). Os adjunto un cuadro muy práctico sobre este tipo de objetos. Una duda que surge bastante es; si dentro de los objetos de uso normal está el maquillaje. Espera llegar a los líquidos.

2.- Objetos electrónicos:

Están permitidos todos; pero para pasar el control del escáner, debes llevarlos aparte.

Líquidos y medicamentos en el avión puedo llevar maquillaje o cosméticos sin autorización

Como regla general podemos viajar con ambos en el avión; líquidos y medicamentos pero es muy importante saber algunas salvedades. La normativa de los líquidos en el avión dice que se pueden transportar en la maleta de mano siempre que vayan en recipientes de máximo 100ml y metidos en una bolsa transparente con autocierre de máximo 20 cm x 20 cm.

Particularidades:

  1. Los líquidos deben ir en recipientes de 100 mililitros porque cualquier tamaño superior será retenido por el control de inspección del avión. Deberán mostrarse en una bolsa transparente  aparte, con volumen máximo de un litro,  y cierre hermético.
  2. En el caso de líquidos para recién nacidos se admiten cantidades superiores; siempre que sea en biberón.
  3. Los medicamentos se pueden llevar todos menos bisturí. Las dosis superiores a los 100 milímetros, sólo si las vamos a tomar durante el viaje. Esto debemos comunicarlo al control de inspección con la correspondiente recomendación del médico.
  4. Maquillaje: Para llevar maquillaje en el equipaje de mano de Ryanair, de Vueling, de Easy Jet: Es necesario cumplir con la normativa de líquidos.

Se puede llevar comida cuando voy a coger un avión

Es normal querer llevar comida en el avión. Pero este aspecto es de lo mas farragoso en el momento de embarcar.

Se pueden llevar comida en general y todos los alimentos sólidos, es decir, que no estás obligado a consumir la comida que te ofertan en el avión. Puedes llevarte tu comida,  pero recuerda que tienes que respetar las normas referentes a los líquidos, es decir, que la sopa no.

3.- Objetos deportivos

Muchos viajes tienen finalidades recreativas. Si necesita volar con objetos deportivos y no quiere facturar debe saber algunas cosas. Los objetos deportivos pueden ser causa de problemas al volar.

Mucho cuidado a la hora de subirnos en un avión si llevamos equipaje de mano deportivo. Adjunto un cuadro que Skyscanner ha puesto a disposición de sus usuarios.

Objetos excluidos siempre en el equipaje de mano en cualquier compañía aérea

Si va a subir en un avión debe saber que hay objetos que están siempre excluidos. No sólo de nuestro equipaje de mano, tampoco nos van a permitir entrar con ellos en ningún avión. Ryanair lo explica estupendamente bien aquí.

  • Herramientas de trabajo. Que incluyen martillos, talaros, destornilladores, sopletes, etc.
  • Productos químicos: Sustancias corrosivas o blanqueadoras, aerosóles, aguarrás, etc.
  • Sustancias explosivas o inflamables; las bengalas tampoco.

Ryanair y equipaje de mano para volar

En Ryanair también nos advierten sobre el equipaje de mano para volar:

Cualquier objeto afilado dentro del equipaje facturado debería estar envuelto de forma segura. Esto es para evitar daños a los inspectores y personal de handling.

Una curiosidad para los que quieran hacer camping; están prohibidas las estacas de las tiendas de campaña en los equipajes de mano.

Iberia restringe algunos objetos del equipaje de mano para volar

Si el viaje lo piensa hacer con Iberia y tiene dudas con su equipaje de mano. No hay problema; este link es todo claridad.

Si te has ido de viaje y has perdido tu vuelo, o lo han cancelado, o has tenido problemas con el equipaje o con cualquier otra cosa y quieres poner una reclamación, no dudes en contactarnos.

Soy María Murciano, pertenezco al Colegio de Abogados de Sevilla mi nº es el 14.266 y tengo despacho propio junto con otros compañer@s  en la Avenida de Luis Montoto 88 7ºB Sevilla. Contáctame por teléfono 954092470 o  e-mail: abogadadigital@gmail.com estamos dispuestos para resolver cualquier problema jurídico que tengas

One Comment on “Equipaje de mano para volar sin problemas

  1. Para complementar tu artículo María, añadiré qué los líquidos (aerosoles, sopas, cremas, pastas, líquidos, salsas, etc…), se deben presentar a inspección, fuera del equipaje de mano, dentro de una bolsa transparente, en recipientes de máx. 100 ml., y max. 1 litro en total, cerrada y cuyo contenido quepa olgado.
    Artículos electrónicos, presentar a inspección, fuera del equipaje de mano, fuera de su funda, en bandeja a parte, sin nada encima ni debajo.
    Los medicamentos están permitidos, y es necesario adjuntar receta o informe médico de tratamiento. Si el medicamento viene líquido, se puede superar el límite de 100 ml, y debe ir aparte del resto de líquidos, sin ser necesario embolsarlo, fuera del equipaje de mano, con la receta (debe existir necesidad de uso del mismo, o si no, debe ir facturado).
    Los líquidos para niños, o de dietas especiales (que deban ser usados durante el *viaje*), pueden superar los 100 ml, a parte del resto de líquidos, y prescripción de la dieta especial.
    ** AENA ó AESA, entienden por viaje el itinerario de ida, los días de estancia, y el de vuelta, por lo que cabe entender que lo necesario para el viaje comprende, todo lo necesario para la ida, estancia y vuelta, aúnque yo he observado instrucciones de limitar lo necesario para el viaje en la aeronave, debiendo facturar lo innecesario para cada vuelo.
    Los líquidos necesarios para niños, además del biberón, comprende zumos, leche, aguas, en botellones, yogures, etc…..
    IMPORTANTE, tanto si se presentan correctamente a inspección, como si no (los líquidos), los bien presentados, pueden ser seleccionados para una inspección mediante uso de medios tecnológicos adicional, los mal presentados (dentro del equipaje de mano, u ocultos), serán inspeccionados adicionalmente, y pueden ser rechazados.
    Los artículos electrónicos mal presentados a inspección, (dentro del equipaje de mano, dentro de su funda, o con otros artículos encima o debajo, serán rechazados hasta su correcta presentación, o seleccionados para inspección adicional.
    Mi consejo es que se facture, todo lo que no se necesite durante el vuelo, excepto artículos valiosos o frágiles, además de lo que necesitemos durante el vuelo.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: