Bitcoin legal en España las criptomonedas legales regulación jurídica

Legalidad del bitcoin España qué es y que son las criptomonedas legales cual es su regulación jurídica en España

¿Existe legalidad con las criptomonedas en España? ¿Qué es el bitcoin? ¿Es legal el bitcoin en España? ¿Son legales las criptmonedas en España? ¿Es legal el bitcoin como tipo de criptomoneda? ¿Qué sabemos de la ilegalidad del bitcoin o su futura regulación? Abogado criptomoneda

En este texto intento descifrar un poco lo qué es el bitcoin, criptomoneda, moneda virtual o cibercoins, su cotización, legalidad, si es una burbuja, pirámide, cómo comprar, inventir o cambiar a euros los bitcoins y criptomonedas, su legalidad en España, y exactamente de dónde viene todo este follón que día a día no paran de llegar noticias y no deja de ser de rabiosa actualidad.

Contenido actualizado en marzo de 2018.

Qué es el bitcoin su legislación y qué son las criptomonedas quiero saber cómo funcionan y su legalidad

Andaba yo estos días, a vueltas con en el devenir de los tiempos (de ahí lo de las criptomonedas, bitcoins, cibercoins y toda su legalidad) después ver noticias varias, y el documental Citizenfour, que es asombroso, no sólo por lo que cuenta su protagonista, sino porque una vez lo has digerido, aterrizas de golpe con la fragilidad en la que estamos viviendo constantemente y de la que no somos conscientes.

En este documental se hacen afirmaciones desgarradoras, y la inteligencia aguda de todos los que intervienen, hace que tu mundo se ponga un poquito del revés sólo en  los quince primeros minutos. El documental dura 1 hora y 51 minutos, imáginense cómo se le queda a una el cuerpo cuando termina. Ganó un Óscar al mejor documental en 2015.

Bitcoin es legal o ilegal en España las criptomonedas y los bitcoin o monedas virtuales los modos de pago online

Una de las muchas cuestiones que se nos abre tras ver documental, y que podemos más o menos intuir si seguimos las noticias diarias, es el tema de el bitcoin y su legalidad en el mundo y cómo se regulan las criptomonedas

¿Son legales las criptomonedas y bitcoins? Pues seguía yo pensando en todo todito todo, ese futuro estimulante y ajeno que nos queda por delante, cuando recibí un correo electrónico aquí, (abogadadigital@gmail.com), haciéndome una consulta fascinante. Aprovecho para decirles que aprendo muchísimo de todos los e-mails y comentarios que recibo por cualquier tecnología disponible: ¡Muchas gracias!

Regulación bitcoin España cómo regulan jurídicamente las criptomonedas en España actualmente

La regulación juríduca y normativa del bitcoin o de otra criptomoneda en España fue una consulta de un lector no habitual de mi web, sino de alguien que tecleando por Google había aterrizado en Abogada Digital.

La cuestión en sí era, que este usuario había invertido en bitcoins hacía tiempo y en la actualidad acumulaba una importante cantidad de dinero de curso legal si lo cambiaba a euros, pero que por causas ajenas a él, no podía disponer del dinero, en sí.

Su inversión en bitcoins y su conversión a euros se encontraban en el mas absoluto de los limbos virtuales. ¿Podía reclamarlos a algún sitio? ¿Su compra había sido legal o ilegal? ¿Es esta una moneda de curso legal para nuestro ordenamiento jurídico?

Comprar bitcoin criptomonedas o cibercoins en España y Europa quiero saber si es legal o ilegal y cómo cambiar mi dinero

Personalmente siempre he creído que el tema de las criptomonedas o cibercoins iba a tener muchísimo recorrido. ¿Legal o ilegal? ¿Burbuja, pirámide o futuro? Será que; cómo por motivos profesionales conozco qué son las adicciones, y esto honestamente, me recuerda un poco al juego patológico, invertir mi dinero en criptomonedas o bitcoins ¿si o no? ¿todo o nada? ¿Gano o pierdo?

Qué es exactamente el bitcoin y cómo funciona esta criptomoneda

El bitcoin es una criptomoneda, moneda virtual o cibercoins , que no se rige bajo la autorización de bancos o gobiernos, por lo que no es producida ni sancionada por ningún Gobierno. Es decir, no existe un organismo detrás de esta moneda si no que funciona de usuario a usuario. La base es la confianza que tengamos en este sistema. ¿Les suena?

Esos monederos o wallet virtuales tienen tantos atractivos ocultos que es imposible que vayan a desaparecer, cambiarán de criptmoneda (cibercoins), pero este sistema de pago paralelo electrónico ha venido para quedarse. Estamos hablando ni más ni menos del blockchain, si quieres saber más pincha aquí.

El poder de tener dinero digital, anónimo, oculto, oscuro, al margen del control de gobiernos, Agencias de Seguridad y bancos, es un tema tan goloso para millonarios, especuladores, y gentes con movimientos tan escalofriantes cual unicornios de colores, que los “Paper Paradise” me parecen pura calderilla.

Existe burbuja o pirámide para cuando hablamos de bitcoins o criptomonedas en el mundo

Que la sospecha de burbuja o pirámide acompaña a todo lo que tiebe que ver con bitcoin o criptomonedas es permanente. En el momento que les redacto este artículo, la cotización de 1 bitcoin vale mas de 6.000 euros, en todo el mundo. Si algún inversor imaginario hace unos diez años invirtió unos 70 eurillos de nada en esta fantasía por diversión, en la actualidad podría ingresar casi medio millón de euros. Y va subiendo como la espuma, se calcula que a final de año alcanzarán los 10.000 euros por bitcoin.

¿Se desplomará la pirámide del bitcoin, reventará esta burbuja como las hipotecas basura o los sellos del Forum? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿No se suponía que el dinero de curso legal era lo que nos igualaba como ciudadanos? ¿Es esto un dinero para ricos en un nuevo mundo?

Bitcoin o las criptomonedas legales en España regulación jurídica

Bitcoin o las criptomonedas legales en España regulación jurídica

Marco jurídico del bitcoin y otras criptomonedas legales como formas de divisas en Europa

La Unión Europea ya ha regulado este fenómeno, en la propuesta de Directiva COM (2016) 450 final 2016/0208 (COD) de modificación de la Directiva de Prevención de Blanqueo de Capitales (EU) 2015/849 (4AMLD) incluyendo dentro de su ámbito de aplicación a las Agencias o Plataformas de cambio de Monedas Virtuales que quedan sometidas a supervisión, con arreglo a la legislación sobre el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo a nivel nacional. Lógico ¿no?

En la actualidad la legislación española no dice nada sobre criptomonedas, pero es cuestión de tiempo que este tipo de carteras online tengan un marco jurídico en España. Y es que la Unión Europea ha reconocido a nivel normativo este asunto porque aunque el dinero virtual sea anónimo, en el momento que alguien quiera convertir esos números de atractivas lucecitas, en dinero de curso legal, los organismos europeos de control podrán empezar a investigar la procedencia de este dinero; y exacto…¡Comienza la fiesta!

Regulación bitcoin y regulación de criptomonedas en España para qué sirve a nivel práctico una moneda virtual y su wallet

Por lo tanto para mí el bitcoin ( actual criptomoneda mas potente) no es más que una reserva de valor, volátil y compleja, asociada al cibercrimen en cantidad ocasiones, y con tendencia a convertirse en una gran burbuja a punto de estallar. En ningún caso sirve para pagar facturas, ni comprar comida en el super, ni van a ser los ahorros de una persona trabajadora.

Los sistemas informáticos que fueron secuestrados con el malware wannacry el pasado verano en España y que provocó sorpresa y colapso, tuvieron que ser rescatados en bitcoins. La consulta catalana ilegal como ella sola de 1 de octubre, ha sido financiada con bitcoins.

Cómo tontos que son estos del cibercrimen, teniendo en cuenta que el bitcoin por aquel entonces valía unos 800 euros y que ahora pasa de los 6.000 euros, los sagaces secuestradores lo que hicieron fue un trabajito fino, que les va a permitir vivir de la renta del bitcoin una temporadita.

Documental muy interesantes sobre el bitcoin y la creación de criptomonedas

Yo no sé a ustedes, pero a mí todo esto se me escapa un poco de las manos. Volveré a escribir sobre este tema, porque me ha sabido a muy poco, sólo ha sido una aproximación a un mundo muy intrigante. Así que me he descargado un documental para ver sobre Bitcoin (El dinero mágico) a ver si me pongo las pilas este fin de semana y dejo ya el mundo de los cupones, primitivas, euromillones y loterias.

Impuestos sobre bitcoin  criptomonedas o monedas virtuales en España
Recomendaciones de una abogada si piensa invertir y comprar o cambiar bitcoins a euros 2017 2018

Si está pensando en cambiar a euros los que tenga bitcoin o comprar directamente bitcoins en un cajero, le recomiendo contactar con un ciber abogado, a ser posible que esté bien relacionado con el mundo del crimen organizado, o la consulta catalana.

Al señor que me contacto el otro día, le agradezco que me tenga en tan alta estima, pero lo mío es oponerme a las injusticias de andar por casa, nada de conspiraciones planetarias. Les recuerdo a todos, que soy rubia y mi cerebro sufre las limitaciones propias de mi color de pelo.

Otra cosita más, aunque yo me esfuerzo en mantener este blog diligentemente, con contenidos de actulidad y alguna que otra estridencia; JAMÁS puede ser sustituido por el asesoramiento profesional. Agradezco tantas consultas me hagan y que yo contesto siempre que puedo, y no implique la sustitución de la intervención de un profesional.

Aunque lo que mas recibo es agradecimiento y cariño; el otro día un señor de mi ciudad (Sevilla), me hizo una consulta por e-mail sobre las multas de zona azul y me dió unas gracias virtuales tan emocionantes y sinceras, que no las cambio por todos los bitcoins del mundo, también saludo desde aquí a la chica de Málaga que buscaba bibliografía para su tesis doctoral.

Si viven en Sevilla ( no sé dónde comprar bitcoin en Sevilla) pero precisan de un abogado estaremos encantados de atenderles en nuestro despacho. Hay otras muchas consultas que requieren de otros servicios que desde mi humilde teclado no los puedo gestionar, aunque los lea encantadísima de la vida.

Soy María Murciano Calderón, pertenezco al Colegio de Abogados de Sevilla mi nº es el 14.266 y tengo despacho propio junto con otros compañer@s  en la Avenida de Luis Montoto 88 7ºB Sevilla. Contáctame por teléfono 954092470 o  e-mail: abogadadigital@gmail.com estamos dispuestos para resolver cualquier problema jurídico que tengas.

Anuncios

Join the conversation! 2 Comments

  1. […] lo visto han sido elegidas, entre un montón, el deseado bitcoin y la protagonista de cualquier sarao online  que se precie, el término “fake news” que […]

    Me gusta

    Responder
  2. […] existen públicas y privadas y también las hay híbridas. Las públicas son sobre las que trabaja bitcoin, que fue la primera blockchain que hubo, a partir de esta moneda virtual ha sido desde donde se ha […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

criptomonedas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,