¿Son legales las multas que nos ponen en la zona azul?

Cómo recurrir anular o pagar una multa por aparcar en la zona azul

Queridos amig@s conductor@s ¿Quién no ha sido víctima de la dichosa multa de la zona azul amargando un maravilloso día, por culpa de la sanción de marras? ¿Qué hay de cierto, o de leyenda urbana, en eso de que estas multas de la zona azul no son legales?

Es una manera que tienen los Ayuntamientos de financiarse, alquilando el suelo público por la cara, sin tener en cuenta las necesidades de vecinos, comercios, o cualquier agente social afectado. (Opinión personalísima de esta jurista). Los ayuntamientos crean parkings privados que asignan a empresas particulares y con la misma lógica recaudatoria, le alquilan las calles a empresas privadas, que dan como resultado las odiosas zonas azules.

Legalidad de las multas de la zona azul en España

¿Es ilegal que una empresa privada y no el Ayuntamiento nos multe?

Desde el punto de vista jurídico estas penalizaciones en forma de “multas” por parte de sujetos privados que colaboran con la Administración en el desarrollo de funciones de vigilancia y control, tienen dudoso encaje en nuestro ordenamiento jurídico.

¿Es legal que nos sancionen personas que no son funcionarios, que no tienen “autoridad pública”? ¿Qué valor probatorio tienen dichas denuncias? Si el derecho administrativo considera nulo un acto de un funcionario que no ha tomado posesión de su cargo, imagínense lo que ocurre cuando nos “multa” un trabajador de una empresa privada.

Si esto es así, y todos y cada uno de nosotros se nos reconoce la “condición de autoridad” nuestra normal convivencia podría tornarse en un jungla dantesca. Por lo tanto, estos señores que vigilan la zona azul (también hay zonas verdes), no observan los requisitos legales pertinentes para “multarnos”.

Importe de las multas de zona azul en Sevilla Aussa y dónde se puede pagar por Internet

Los Tribunales y los recursos presentados contra el precio de las multas de zona azul

Los Juzgados se ratifican en ello y existen muchísimos pronunciamientos negando la eficacia probatoria para destruir la presunción de inocencia de cualquier conductor con este tipo de sanciones. El último que he visto en prensa ha sido el del  juzgado 22 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que dictaminó anular las multas impuestas por infracciones relacionadas con el Servicios de Estacionamiento Regulado (SER) si no se aportaba una fotografía o imagen, dado que la denuncia emitida por un controlador carece de suficiente valor probatorio al no ser un agente de la autoridad.

nuevas-calles-zona-azul--644x362

 

Aquí les adjunto una noticia sobre las multas de la zona azul en Sevilla insultando a la inteligencia humana.

Cómo recurrir las multas interpuestas por Aussa o del ORA y no por el Ayuntamiento 2015 2016 2017 2018

El tema de la zona azul, o el querer aparcar un coche en Sevilla o en cualquier localidad de España (ORA), puede ser tan angustioso y  axfisiante como un episodio de Twin Peaks. Y es que yo con esto me enciendo mucho. La ciudad donde vivo está plagada de parking de lujo, zonas de colorines donde te multan unos señores que no están acreditados para hacerlo, gorrillas con vidas rotas que intentan sobrevivir amenazando la seguridad de tu coche por un euro. En fín, que si quiere tener su dosis de estrés, nada como circular en coche por mi ciudad.

La zona azul, verde, amarilla y vaya usted a saber que colorinchi pintarán después para seguir cobrándonos, cual bandera del colectivo LGTBI, está gestionada en Sevilla por una empresa que se llama Aussa, que si quieren saber más del cutrerío que en nosotros se proyecta pinche AQUI. 

Se supone que los transportes públicos deberían cubrir nuestras necesidades, pero los precios de los autobuses, metros, taxis, etc, están pensados para las economías mas saneadas. Además les recuerdo, que vivo en una ciudad de temperaturas extremas, y que cualquiera con un mínimo de sensibilidad, entiende que las personas mayores y niños no pueden esperar tanto tiempo el autobús. Y es que no lo sabrán, pero tarda en llegar una media de 15 minutos, siendo mortal si al que espera le está cayendo encima un sol de justicia. Porque esa es otra, los tiempos de espera de los transporte públicos son cada vez mayores.

Yo que soy bicicletera de pro, entiendo que no es una opción válida para una población cada vez mas envejecida, o con otras necesidades (emprendedores que tienen que visitar clientes, padres que recogen a niños pequeños del cole, etc) y que tampoco es válida a partir del mes de julio.

Así que reflexiono en alto y digo, queridos responsables políticos de mi ciudad, siéntanse orgullosos de lo que nos hacen; tener una sociedad cada vez más polarizada donde los más débiles y con menos recursos apechugan con su gestión de mierda.

Soy María Murciano, pertenezco al Colegio de Abogados de Sevilla mi nº es el 14.266 y tengo despacho propio junto con otros compañer@s  en la Avenida de Luis Montoto 88 7ºB Sevilla. Contáctame por teléfono 954092470 o  e-mail: abogadadigital@gmail.com estamos dispuestos para resolver cualquier problema jurídico que tengas.

Anuncios

3 thoughts on “¿Son legales las multas que nos ponen en la zona azul?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s