Lo que consigo entender del Caso Lezo y sus imputados en España

La enredada “Operación Lezo” y sus flamantes imputados

Estimados lectores, no sé si vivimos en Júpiter o en Honolulú, pero tengo que interrumpir mi frenética actividad laboral porque no me ubico en estos momentos y necesito del saber popular. Ahora mismo, sola ante el teclado, no tengo forma de comprobar si el mundo que conozco es el mismo que perciben ustedes o es la proyección de una pesadilla dadaista. Ruego máxima interacción.

Preciso que reflexionen conmigo sobre, Manuel Moix, el caso Lezo, los registros frustrados, los chivatazos a Ignacio González, las grabaciones a Zaplana al estilo Los Soprano, el pago de comisiones del amigo compiyogui, la dimisión de Esperanza Aguirre, la reunión con el segundo de Zoido, el mensaje del Ministro Catalá a Ignacio Gonzalez  (aqui toda la documentación)  y todos los disparates que quieran comentar.

Estaba muy perdida con el tema de Marhuenda, este señor dirige un periódico llamado “La Razón”, que es lo que necesitamos para que a todos nos asista, a”la razón” cartesiana, quiero decir, a no encontrar certeza alguna en todo este galimatías. El periódico “La Razón” sale todo el rato en las investigaciones, y es que hay otro señor llamado Edmundo (que no es Arrocet) consejero delegado de “La Razón” y que era el que movía la trama del agua por Latinoamerica.

A Marhuenda le han quitado el marrón de encima, y el juez le ha dicho que se vaya a su casa, se tome una tila, y no llame más “zorra” a la Jefa de Gabinete de Cristina Cifuentes, ni a nadie, que eso es muy feo y muy machista. El tema de Cristina Cifuentes, crecida, luchadora, guerrera y dispuesta a morir matando, también está rarito, la versión rubio pollo de la kriptonita para los corruptos de España, tiene algún lío con sus asesores y Mercamadrid que veremos a ver en que termina. Además que tanto PSOE como Podemos están un poquito moscas con ella y sus cositas…menos mal que tiene por allí a su amigo Albert Rivera, pero en estos temas nunca se sabe, porque mira cómo han acabado Nacho y Esperanza,,,

Un resumen del caso Lezo con todo lo qué sabe de este tema

El confidencial parece estar bastante bien documentado en toda esta trama, pero cada vez son más los investigados y esto parece que de momento no va a parar. Les desgloso:

Dimisión de Esperanza Aguirre, de todos los sitios donde tuviera que dimitir. En plan la zarzamora, llora que llora por los rincones. No tengo muy claro por que llora. Le recomiendo cualquier dosis química de algo que le haga reaccionar. Aunque sea cerveza La Sureña o tinto Don Simón.

C91uWAuWsAAgW9s

El Secretario de Estado de Interior mantuvo una reunión con el hermano de Ignacio González para charlar de sus cositas, una vez que se sabía que estaban siendo investigados. ¿Amor verdadero o puñetazo en el ojo? Juzguen ustedes mismos.

Los hermanos González comparten cuarto en Soto del Real, como cuando vivian en casa de sus padres.  Zipi y Zape pero en un módulo de edad avanzada. El retiro dorado con el que soñaban y rodeados de todos sus amigos. (Soto del Real es la cárcel donde van todos los investigados por corrupción de la Audiencia Nacional, Diaz Ferrán, Bárcenas…)

Rafael Catalá, ese ministro que no paga lo que debe a los abogados del turno de oficio, que nos ha puesto una aplicación informática que va a pedales, nombra fiscales “cómodos” (como si fueran colchones de latex), defiende con la fuerza de los mares y el espítitu del viento el decreto inconstitucional de las claúsulas suelo, etc, etc, etc… además de todo esto, en sus ratos libres se manda mensajitos con Ignacio González  (Nacho, que pasen pronto los líos… traducción al cristiano, a ver si te dejan ya tranquilo, y puedes seguir mangando para tí y tus compañeros, pero para tí primero…)

Zoido….CONTINUARÁ. Este personajazo, todavía da para mucho…ahora mismo no se puede poner, que está liadísimo con el alumbrado, los toros, el pescaito, poniendo a enfriar la manzanilla…

Alberto Ruíz-Gallardón el último en sumarse a la fiesta del Partido Popular

Que no lo digo yo, que lo dice el diario “El Mundo”, por lo leído en prensa, la Fiscalía atribuye al ex presidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón los delitos de malversación de caudales públicos en su variante cualificada, prevaricación y falsedad documental. Cómo verán un no parar de acumular cositas chungas que explicarle al juez. Les recuerdo que este señor se encargaba de encauzar la justicia española hasta no hace mucho tiempo. No me negarán que todo esto tiene un puntazo muy perverso.

También fue alcalde semi-faraón de la capital del reino, después llegó Ana Botella y su inglés de las montañas, ahora está Carmena, y lo que yo no terminó de entender para el asombro de las mentes más preclaras de este país, es cómo Madrid sigue en pie, y sus ciudadanos parecen no haberse vuelto especialmente majaretas. ( mas o menos cumplen las espectativas de la media nacional, muy tarados andamos todos)

En la actualidad el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha terminado de interrogar a los 51 investigados en el ‘caso Lezo’, sin perjuicio de que próximamente se cite a declarar a nuevos investigados a propuesta de la Fiscalía Anticorrupción

No tengo rabia, ni estoy furiosa, sé que convivo con una ciudadanía crítica donde la información circula y este contubernio político y financiero está tocando a su fín. Llegan nuevos tiempos, para algunos serán convulsos, para los que llevamos toda la vida trabajando NO; porque estamos deseosos del fín de la corrupción, ojalá estén en la última categoría. No me tengan mucho tiempo sin conocer su opinión. Atentamente. Abogada Digital.

La operación Lezo es compleja, intentaré ser concisa para todos ustedes porque a mi me ha costado lo mío enterarme del follón:

  • Se investiga la supuesta corrupción en la empresa pública de aguas Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid, por el presunto desvío de fondos públicos destinado a beneficiar a personas del Partido Popular.
  • Compraban empresas latinoamericanas por precios muy superiores al valor de mercado. Hasta una veintena de filiales repartidas por toda América Latina.
  • Hasta ahora hay una docena de detenidos por la Guardia Civil, infinidad de registros, los cabecillas supuestamente son, Ignacio González, su hermano como testaferro, y un tal Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado el hombre de Ignacio González en Latinoamérica, gestiona contratos de agua en el resto de países sudamericanos, y es consejero delegado de la empresa editora de La Razón.

Anuncios

3 thoughts on “Lo que consigo entender del Caso Lezo y sus imputados en España

  1. Hola, yo te lo aclaro:

    1. Ignacio González no está en la cárcel por haber sido condenado, está porque siendo investigado se ha considerado que hay riesgo de fuga y destrucción de pruebas, pero las investigaciones avanzan y no se encuentra nada (ni fuera ni dentro de España).

    2. Ignacio González no estaba en el Canal de Isabel II durante las operaciones que se investigan. Inassa se compró en 2001 y Emissao en 2013, Ignacio González estuvo en la presidencia del Canal de 2003 a 2012. Luego, ¿por qué se le investiga a él? De hecho estaba Salvador Victoria en la presidencia, y no está ni imputado.

    3. Cuando se iniciaron los registros en la casa y despacho de González se esperaba encontrar dinero B, que siempre ha defendido la UCO y la fiscalía en sus respectivos informes que González tiene. Sin embargo, después de 15 horas de registros no encontraron ni un solo euro en billetes.

    4. Se dice que González tiene dinero en el extranjero. Pues bien, si así fuese, alguna de las comisiones rogatorias del ático hubiese sido positiva. Sin embargo, tanto la de Suiza, como la de Panamá, como la de EEUU, como la de Londres, han sido negativas.

    5. Las grabaciones reales no las ha escuchado nadie excepto la Guardia Civil. Solo han salido las transcripciones de la UCO en los informes presentados a fiscalía (la UCO, que no firman los agentes personalmente los informes). Desde el entorno de González se está defendiendo la manipulación de las conversaciones y algunos de los que ya declararon ante el juez Velasco cuando saltó todo, dicen que las grabaciones que les pusieron eran ininteligibles y que no decían lo que decían los informes de la UCO. Algo que podría pensar la gente que es una locura pero como ya se ha demostrado en otros casos (Barberá o Rato) y que ahora defienden otros (Granados) hace la Guardia Civil sabiendo que no se les penaliza personalmente (al no firmar los informes como he dicho anteriormente). Por cierto, las grabaciones se filtran desde fiscalía y Guardia Civil a la prensa con clara intención de desgastar la imagen de los investigados y así justificar ingresos en prisión y decisión del proceso, pero no hay nada en esas grabaciones que indiquen que se ha robado algo, más bien lo contrario aunque no ocupen titulares.

    6. Tanto la UCO, la fiscalía y el juez se han encargado de encerrar y presionar a todo el entorno de González para que intenten declarar contra él, algo imposible al no tener nada. La prueba de esto está en que Fernanda (mujer de amigo íntimo de González) ha estado en prisión hasta hace poco y su jefe directo (que digo yo que sería más responsable de todo que ella) no lo ha estado. De hecho, su hermano está en la cárcel por dos cosas: el campo de golf del Canal (se archivó hasta 3 veces) y Mercasa (un caso que no tiene NADA que ver con el Canal ni con Ignacio González, pero que claro está ayuda a meter presión al entorno de González).

    7. LA CARRERA PROFESIONAL DE LA MUJER. ¿Cómo puede mantener ese nivel de vida? Se preguntan la mayoría de los que señalan a González como un corrupto…pues bien, la respuesta es la siguiente: la triunfadora carrera profesional de Lourdes Cavero, su mujer. Cavero empezó a trabajar en UNESA (patronal de energía española) con 18 años cuando falleció su padre al necesitar dinero para mantener los estudios de sus hermanos pequeños. Estuvo 26 años en UNESA donde llegó a ser directora del área internacional, tras esos 26 años se acogió a un ERE donde recibió una indemnización de 600.00 EUR (con la que el matrimonio dice haber pagado el famoso ático de Marbella). Durante su etapa en UNESA representó a la patronal en organizaciones públicas como CEIM, CEOE y CESE, lo que le permitió una vez fuera de UNESA ocupar cargos más importantes en estas organizaciones (llego a ser vicepresidenta de CEIM). Esto, unido a la creación de la casa de subastas ‘Subastas Segre’ (una de las principales del país), le permitió tener un sueldo lo suficientemente alto como para que el matrimonio pudiese llevar ese nivel de vida.

    8. EL CASO ÁTICO. El caso ático se inicia de la mano del propio partido, desde Rajoy hasta Granados, cada uno por su interés político. Es conocida la discusión de González con Rajoy en el congreso de Valencia cuando González se opuso a la estrategia del otro, defendiendo los valores conservadores y liberales que siempre definieron al PP. También es conocida la mala relación de González y Granados al querer hacerse con el PP de Madrid. Granados aprovechó su estrecha relación con los periodistas de El Mundo, Eduardo Inda y Esteban Urreizteta, para filtrar noticias sin prueba alguna contra González y su ático. El culmen fue cuando se le quiso apartar de la carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid y el amigo Rajoy mandó filtrar a través de Inda y Urreizteta las famosas grabaciones de González con el también famoso comisario Villarejo, grabaciones que eran de años anteriores y que hace 1 mes la Guardia Civil y la Policía han presentado en el juzgado un informe sobre estas demostrando que es una grabación manipulada y editada y habiendo solicitado a Villarejo la grabadora y grabación original dice no tener por haber perdido (¿casualidad?). La UDEF también presentó a principios de año un informe diciendo que no se ha probado que el origen del dinero sea ilícito y que cuadra con la versión del matrimonio González Cavero de que se pagó con la indemnización de la mujer.

    TEORIA:
    González ha sido cabeza de turco de todos para lograr objetivos políticos, desde el PP de Rajoy para acabar con lo último liberal y conservador del PP y sobretodo con la líder de este movimiento, Esperanza Aguirre. Como para el resto de partidos políticos para sumar argumentos contra la corrupción del PP.
    Dentro de no poco, la justicia real es lenta en España (la publica es rápida González ya es un ladrón), se le juzgará y seguramente salga inmune, pero aquí ya se le ha juzgado, su vida profesional y pública ha acabado, su familia está destrozada y nadie le podrá devolver los meses pasados en la cárcel. Una pena que no se le permita defender y hablar públicamente sobre esto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días Alsetalokin56; muchísimas gracias por tu comentario, vaya nivelón. Absolutamente agradecida porque compartas tanta información en esta sencilla web. Recibe un cordial saludo. PD: Creo que tu comentario merece por sí sólo toda la atención del tráfico web, con tal finalidad he invitado a todos los lectores que entran por Facebook, a leerte. Presiento que puede abrirse un gran debate.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s