Hola, soy tu banco y quiero devolverte la claúsula suelo. Firma aquí ricura.

Queridos amigos de AbogadaDigital, permítanme el tono de esta entrada que va a ser cualquier cosa menos jurídica.  Para esta jurista, estos días de claúsula suelo estan siendo alucinantes. Una no tiene ni la paciencia ni las tablas de su mentora y madre, y veo atónita como los mismos estafados por las entidades bancarias hasta hace meses, están encantaditos con la cutre solución que tanto bancos como autoridades competentes van a darle a sus clientes.

Pensaba darles una batería de razones jurídicas solventes para desanimarles a llegar a acuerdos con bancos, o con abogados colaboradores/pagados por los bancos, pero me dá pereza y estoy hasta arriba de trabajo. Veo, que tengo compañeros mucho mas solventes y preparados que yo, esforzándose cada día en divulgar nuestros derechos, y que todo cae en saco roto; me da mucha pena, la verdad.

Asi que voy a darles una serie de razones lógicas, amparadas por el sentido común, para que no se dejen engañar por cualquiera. Porque queridos amigos, estamos creando un pernicioso sistema mental colectivo que da mucho miedo. El marco referencial en el que nos movemos es de lo mas desolador. Una va con sus estudios, su cuerpo normativo, sus investigaciones doctorales dispuesta a tener una estimulante charla con el estafado en cuestión y recibe por respuesta frases tan profundas como; “más vale pájaro en mano que ciento volando”, “mi amigo, que es director de banco, me dice que no litigue con el banco que es peor para mi…” Cómo ven, hoy me encuentro emcumbrada en el dramatismo financiero.

Asi que yo también acudiré al saber popular para aportar mi granito de arena en este tema tan de actualidad.

Motivos para consultar con un abogado antes de firmar cualquier documento de cierta enjundia económica:

NOTA DE LA AUTORA; Estas razones o argumentos no están basados en una fobia personal al sistema bancario. Para nada; no soy ninguna antisistema y tiendo a ser conservadora en mis decisiones económicas. Disfruté muchísimo de la tablet cuando el director de la sucursal de mi banco me regaló una, y el juego de maletas verdes me vino muy bien. Gracias de todo corazón. 

Motivo 1.- Cuando usted tiene que empastarse una muela va al dentista, si necesita comprar tomates va a la frutería, si se le rompe el ordenador llama a un informático, y si ha perdido visión, consulta con un oculista y compra sus gafas en una óptica. Pues bien, querido lector de esta su web, cuando necesite consultar cualquier tema que afecte a su esfera de derechos, no tema y vaya a un abogado. Es lo que a mi me gusta llamar el orden natural de las cosas. Pero vaya por delante que yo soy muy rarita.

Motivo 2.- Como en todas las profesiones, hay  de todo, como en botica. Los abogados no estamos tridente en mano y cuchillo en la boca esperando que llegue el parroquiano de turno al que estafar, ni mucho menos. Además podemos ser demandados en caso de que perjudiquemos a nuestros clientes. En lineas generales, los abogados somos personas curtidas en todo tipo de batallas y con mucha psicología social, además, si da con la persona adecuada se sentirá arropado y protegido. Esa es nuestra misión. Aconsejo que se deje guiar por su intuición o por algún conocido que sepa de un profesional serio y con años de experiencia en la práctica jurídica.

Motivo 3.- Las consultas y sus precios. Esto es cómo todo. Hay abogados que cobran por consulta, otros que no. En este punto cada uno se rige como gusta, y cuantifica sus conocimientos y su tiempo como líbremente quiere. En este punto quiero destacar que me resulta muy curioso ese fenómeno en alza de gente que paga a un naturópata para que le desbloquee los chakras unos 70 euros, o a un homeópata otra burrada, para alcalinizar su cuerpo, pero que se ponen las manos en la cabeza y le dan taquicardias porque los abogados cobramos por su consulta.

Mi conclusión de los últimos días es la siguiente. ES MUY FÁCIL ESTAFAR AL PERSONAL. MUY SENCILLO. Se podrían escribir ríos de tinta sobre el Decreto de la claúsula suelo, que han publicado, pero yo les voy a evitar una chapa horrorosa y les dejo esta “idea fuerza” (como dicen los políticos): Nos hemos pasado el ordenamiento jurídico vigente por el arco del triunfo, y un saludo a nuestros amigos del TJUE.

Vivimos en la era del miedo, somos una sociedad hiper-infantilizada, no queremos ser responsables de ninguna de nuestras decisiones, ni de las personales, ni de las económicas, ni de las laborales. Esperamos que un ente superior ( TJUE, Gobierno, Banco, el jefe) nos diga que es bueno para nosotros. Es nuestra responsabilidad estar informados en cualquier área que afecte a nuestra vida, aplicaquemos la “tecnología de la vida cotidiana”, leer, buscar, preguntar, cuestionar y asesorarnos de buenos profesionales cuando sea necesario. sino volveremos a vivir espisodios tan cercanos como el fraude de las preferentes, el forum filatelico, los créditos subprime,

Si necesitan información jurídica sobre su hipoteca, (claúsula suelo, gastos de notarios, otras claúsulas abusivas, etc, etc, etc,….) CONSULTEN CON UN PROFESIONAL SERIO Si quieren encender el debate sobre si los abogados somos los primos directos del Golem, me parecerá estupendo, el Derecho es el arte de encauzar una discusión sin recurrir a la fuerza, intentaré llevar el equilibrio y la paz a la Galaxia… que la gente se viene muy arriba con tanta tarifa plana.

Soy María Murciano, pertenezco al Colegio de Abogados de Sevilla mi nº es el 14.266 y tengo despacho propio junto con otros compañer@s  en la Avenida de Luis Montoto 88 7ºB Sevilla.

Anuncios

3 thoughts on “Hola, soy tu banco y quiero devolverte la claúsula suelo. Firma aquí ricura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s