Cómo reclamar a una compañía aérea por cancelación de vuelo o vuelo con retraso consejos de abogados

En estos días de fiesta, puente y descanso personal, muchos vamos a hacer maletas y coger un avión rumbo donde sea. Desde Abogada Digital, queremos que estéis bien informados y sepáis cómo reclamar a una compañía aérea en caso de retraso de vuestro vuelo o cancelación del mismo.

Son vuestros “derechos de pasajeros” (usuarios de compañías aerolíneas), y para que no os pille de sorpresa nada de lo que pueda ocurrir, aquí os dejamos algunas propuestas viajeras y podáis resolver cualquier incidencia.

Antes de montarte en un avión informáte de tus derechos cómo pasajero de vuelo cancelado o retrasado

Si viajas por vía aérea en la UE, incluso antes de montarte en un avión tienes garantizados estos derechos:

  • Cuando vayas a comprar tu billete, tienes derecho a que se te apliquen las mismas tarifas, sin ningún tipo de discriminación por nacionalidad o lugar de residencia. Si vas a comprar tu billete por Internet tus derechos son los mismos. ( El 48% de los españoles compramos los billetes on-line)

  • Desde el momento de tu reserva; todos los impuestos, tasas y gravámenes deben figurar en el precio final. Esto es básico para cuando vayas a comparar precios con otras compañías aéreas.

Si los precios on line no están claros, puedes denunciarlo a la administración nacional de tu país de residencia en la UE.

Y recuerda que para los vuelos con salida o llegada a un aeropuerto de la UE, o si estás volando con una compañía área de la UE o de Islandia, Noruega o Suiza, tienes una serie de derechos garantizados, y es tu compañía área la que tiene la obligación de informarte, pudiendo variar según que casos.

358h-1

Qué derechos tengo para  reclamar a las líneas aéreas vuelos con retrasos y vuelos cancelados

Qué derechos que tengo cómo pasajero de vuelo cancelado o retrasado

Pues depende mucho del tiempo de espera que estés teniendo, así que debes saber que…

1.- Si tu salida se retrasa a partir de las dos horas

Esto va en función del vuelo y la duración del retraso, asi que en principio tienes derecho a que la compañía contratada te asista (comida, bebida, y facilidad para las comunicaciones), es posible que necesites en según que casos, alojamiento en un hotel donde se incluirán el transporte entre el hotel y aeropuerto.

2.- Si el periodo de retraso va desde las 5 horas en adelante

Tienes derecho al reembolso del billete. En caso de que aceptes la devolución de tu dinero, renuncias a que la compañía realice la continuación de tu viaje o la asistencia que pudieran ofrecerte.

3.- Si tu vuelo aterriza en el aeropuerto de destino con tres horas o mas de retraso

Tienes derecho tanto a una indemnización como a que la compañía área te asista.

Indemnización para vuelos con retraso con Ryanair Vueling Air Europa Easy Jet 2016 2017 2018
  • 3 horas o mas de retraso, hasta 1.500 km ——-] 250 euros
  • 3 horas o mas de retraso, mas de 1.500 km hasta 3.500 km ——-] 400 euros
  • 3 horas o mas de retraso, mas de 3.500 km (fuera UE) ——-] 600 euros

En  casos de que los retrasos se deban a circunstancias extraordinarias, como mal tiempo , o si te han avisado con dos semanas de antelación del problema, o si te ofrecen un vuelo alternativo, la compañía puede librarse de indemnizar, así que también debes tenerlo en cuenta.

Soy María Murciano, pertenezco al Colegio de Abogados de Sevilla mi nº es el 14.266 y tengo despacho propio junto con otros compañer@s  en la Avenida de Luis Montoto 88 7ºB Sevilla. Contáctame por teléfono 954092470 o  e-mail: abogadadigital@gmail.com estamos dispuestos para resolver cualquier problema jurídico que tengas.

Si has volado con Ryanair, Vueling, Air Europa, Easy Jet, o cualquier otra, y no te han dado la indemnización correspondiente. No lo dudes y reclama es tu dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

viajes

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,