Qué hacer para tener las mejores ofertas del Black Friday en España

Estimadísima audiencia compradora del Viernes Negro; ¿está usted ya tarjetazo en mano deseandito que llegue el Black Friday?  ¿Es de los miedosos y teme que no dar con las buenas ofertas? Pues no se apure amigo lector que esta abogada online se lo pone fácil, y le va a contar todo, para que esté presto y dispuesto en este Black Friday 2017 español.

Qué tengo que saber para aprovechar las mejores ventajas en 2017 y 2018

Lo primero un poquito de historia, verán ustedes, se conoce a este día como “Black Friday”/“Viernes Negro”, como el que inagura la temporada de compras navideñas, con importantes rebajas y descuentos en las tiendas. Esta tradición empezó en Estados Unidos , y poco a poco se ha ido extendiendo al resto de países, en gran parte, gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías.

Otra fecha curiosa, dedicada a las compras online, es el “Ciberlunes”, también se le llama “Lunes cibernético, “Ciber Monday” y se celebra el Lunes después de Acción de Gracias. Fecha a tener en cuenta, si queremos hacer compras por Internet de productos estadounidenses. Muy demandado por los usuarios de Apple (Pero esto ya es nivel avanzado comprador…)

Cómo nos ha afectado en nuestros hábitos de compra el Black Friday

En España, desde hace 3 años los periodos de rebajas dejaron de estar regulados por ley, así que dejamos nuestros habituales pernos sumamos a este método de promoción, aprovechando el tirón que tenía, por medio de Internet. En nuestro caso abarca, no solo el propio Viernes o “Black Friday”, sino que incluye varios días (jueves-viernes-sábado y domingo). Cada vez son más las tiendas que se suman a esta iniciativa, ofreciendo descuentos.

Cómo aprovechar rebajas promociones y descuentos sin perder derechos como consumidor

1.- Si va a gastar, hágalo bien y compare precios. Antes, durante e incluso después de sus compras

Comparar es ahorrar, así que les aconsejamos paciencia en la jungla de los precios. Otra cosa muy importante que debemos saber es que no existen tantos chollos como creemos, las Asociaciones de Consumidores y Usuarios nos están alertando que el año pasado desde el 24 de Octubre hasta el Black Friday, los precios tuvieron una subida del 1% con vistas a estas promociones.

2.- Buscar ofertas no implica perder nuestros derechos como consumidores

  • Podemos utilizar todos los medios de pago habituales del sitio donde estemos comprando.
  • Tenemos derecho a saber el precio anterior a la rebaja o promoción y cuánto es el descuento.
  • Los periodos de garantía son los mismos que si lo comprarás en otra época del año.
  • Los productos rebajados deben tener la misma calidad que si no tuvieran descuento. No se permite vender como rebajas productos defectuosos.
  • Derecho a devolución en los términos normales.
  • No tires ni el ticket, ni las facturas. Las vas a necesitar si quieres devolver o reclamar algo.
  • Tiene derecho a pedir una “hoja de reclamaciones”, si cree que han vulnerado sus derechos por cualquier motivo. Así que tendrá que rellenar tres copias, una para usted, otra para ellos, y otra, que tienes que presentarla en la Oficina de Consumo que quieras. ( o en cualquier Administración Pública, pides que te la sellen y que ellos la reenvien la Oficina de Consumo correspondiente).

black-friday-mejores-tiendas-ahorres_ecdima20161104_0019_22

Si vas a hacerlo por Internet no te olvides de Amazon Apple ni Paypal

Por un lado Amazon es en la actualidad la tienda mas grande y potente del mundo, y no cuenta con ni un sólo vendedor. Si quiere ver cómo se organizan pinche este video cortito,  y ya me dice, que yo  todavía lo estoy asimilando. En cuanto al tema de Apple, sus seguidores, fans, adictos, esclavos del IOS, matan por comprar cualquier cosa de su secta con un mínimo descuento, así que, no lo duden si están abducidos por su estela aquí tienen la oportunidad.

En general, con este tema del Black Friday online, podemos decir  que se encuentran muy buenos precios, y se dispone  de 14 días para devolver lo que se compre sin dar explicaciones. Para las compras online, lo mejor es una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal. Así evitará hacer transferencias bancarias si no nos fiamos plenamente del vendedor.

Las compras impulsivas pueden jugarnos malas pasadas, lo mejor es hacer una lista de lo que queremos comprar, y utilizar un comparador de precios.

Soy María Murciano, pertenezco al Colegio de Abogados de Sevilla mi nº es el 14.266 y tengo despacho propio junto con otros compañer@s  en la Avenida de Luis Montoto 88 7ºB Sevilla. Contáctame por teléfono 954092470 o  e-mail: abogadadigital@gmail.com estamos dispuestos para resolver cualquier problema jurídico que tengas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

compras

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,