Aviso legal para insertar en la página web de una empresa o autónomo

Condiciones legales para la creación de una página web requisitos necesarios en España

Cómo crear los requisitos o condiciones legales de la página web o blog de mi empresa o para un autónomo. Contenido actualizado 2018

Hoy en día tener una página web es fundamental para cualquier empresa, desde un punto de vista estratégico y de ventas, es imprescindible, pero es erróneo pensar que en Internet no existen normas legales y que el simple hecho de lanzar una plataforma web para atraer clientes a nuestros negocios, no lleva aparejado ninguna obligación jurídica.

Cómo tener una página web de empresa pymes o autónomo de manera legal

Las empresas que tengan página web deben cumplir con las obligaciones legales impuestas por la Ley 34/2002, de 11 de julio. En el caso concreto de la creación de la página web de nuestra empresa, tenemos la obligación legal de informar a nuestros futuros clientes de los datos mínimos de identificación de nuestra empresa.

Cómo insertar y hacer el aviso legal de la web de una empresa pyme o un autónomo

Vaya por delante que esta entrada es orientativa y que no exime del trabajo legal de un profesional del Derecho para hacer el Aviso Legal de ninguna página web. Una vez realizado el trabajo jurídico del profesional competente en la materia, la manera más sencilla es la de insertar en la página web un “Aviso legal” o “Condiciones de uso” que incluirá toda la información que es legalmente exigible.

Aunque la legislación española actual no establece un plazo para insertar esta información, es recomendable hacerlo cuanto antes, tanto por garantizar la seguridad y confianza de las personas que visitan la web, como por evitar las sanciones que derivan por su incumplimiento.

Qué sanciones prevé la ley para una web que no cumpla con la normativa

El incumplimiento de la obligación de informar para cualquier web que realice una actividad empresarial, puede llevar aparejadas multas de hasta 30.000 euros.

Aviso legal para insertar en la página web de una empresa o autónomo

Aviso legal para insertar en la página web de una empresa o autónomo

Requisitos del contenido del Aviso legal o Condiciones de uso en una web o blog que debería insetar antes de ponerla en funcionamiento

El contenido mínimo del “aviso legal” o de las “condiciones de uso” son válidos tanto para la web de una empresa grande o multinacional, como por supuesto, es válido para la web de cualquier autónomo o PYME. Los requisitos formales son exactamente los mismos en todos los casos.

La ley establece la obligación de informar por medios electrónicos tanto a los destinatarios de los servicios como a los órganos competentes, de lo siguiente:

1.- Su nombre o denominación social, domicilio, dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.
2.- Los datos de su inscripción en el Registro Mercantil. Si ejerce una profesión regulada deberá indicar (Los datos del Colegio profesional al que pertenezca y número de colegiado, el título académico con el que cuente y las normas profesionales aplicables al ejercicio de su profesión).
3.- El número de identificación fiscal que le corresponda. Cuando se haga referencia a precios, se facilitará información clara y exacta sobre el precio del producto o servicio, indicando si incluye o no los impuestos aplicables y todo lo referente a los gastos de envío.
4.- Los códigos de conducta a los que esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.

Ejemplo para redactar su propio aviso legal o condiciones de uso para la web o blog de empresa

Lo recomendable, aconsejable y muy deseable para todos los casos es contar con el asesoramiento de un profesional jurista para hacer el aviso legal de tu página web o blog. Esto es porque cada empresa es un mundo, los bienes y servicios contratados difieren cada uno de ellos, y cualquier despiste puede costarle muy caro. En cualquier caso si quiere lanzarse a crear su propio aviso legal bajo su mas absoluta responsabilidad, este post es muy completo y podrá consultar cualquier tipo de ejemplo que vaya a necesitar.

  • Insisto

CONSULTAR TODAS ESTAS CUESTIONES CON UN BUEN PROFESIONAL,PARA TENER EL MEJOR ASESORAMIENTO PARA TÍ Y TU EMPRESA.

Soy María Murciano, pertenezco al Colegio de Abogados de Sevilla mi nº es el 14.266 y tengo despacho propio junto con otros compañer@s  en la Avenida de Luis Montoto 88 7ºB Sevilla. Contáctame por teléfono 954092470 o  e-mail: abogadadigital@gmail.com estamos dispuestos para resolver cualquier problema jurídico que tengas.

Anuncios

Join the conversation! 1 Comment

  1. […] la actualidad todo negocio necesita una buena web, que no es más que una plataforma online donde explicar quién es tu empresa, qué te diferencia y […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categoría

Empresa

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,