Qué necesito saber del divorcio ante una ruptura de pareja

Qué consecuencias legales tiene un divorcio en España

España se ha convertido en el cuarto país de la Unión Europea con mayor número de divorcios, tras Alemania, Reino Unido y Francia. ¿Por qué se producen tantas rupturas en la actualidad, si las emociones que más vibran en nuestro interior son las del amor y el apego? ¿Existe algo más duro para el ser humano que la soledad y el desamorAunque lo ideal es salvar la situación y nuestro matrimonio, lo cierto es que el divorcio no tiene porque ser tan terrible siempre.

Divorcio con o sin hijos porque rupturas legales de parejas

La felicidad es un estado interior que  depende de uno mismo y del conocimiento claro de nuestro ser. Este estado no significa tener éxito, experimentar placer o carecer de frustración o dolor. Cuando estamos en pareja tendemos a “desresponsabilizarnos” de esta tarea, pretendemos que el “otro” se convierta en el remedio para todos nuestros males y carencias afectivas proyectando en él, nuestros anhelos más queridos y secretos.

  • La pareja puede proporcionar AYUDA, entendida como protección ante las dificultades. Ayuda al desarrollo personal y a madurar, apoyando al otro en sus encrucijadas internas.
  • Aprendemos a hacer espacio a lo diferente, a respetar lo que nos resulta extraño. Se nos ofrece la posibilidad de crecer a través de la exposición a lo ajeno. Nos proporciona la oportunidad de integrar aquello que no conocíamos.
  • Experimentamos la grandeza del amor dentro del COMPROMISO. Al enamorarnos nos sentimos ciegamente movidos el uno hacia el otro. Debemos aprender a gestionar el enamoramiento hacia zonas más profundas del amor comprometido.

La pareja por sí misma no dá la felicidad pero dá muchas otras cosas. Nos ayuda a crecer como personas, nos proporciona intimidad, ternura, sexualidad, vinculación, sentido de pertenencia, confrontación.

eebe56ad9b3395e452797a45384f687d

Qué puedo preguntar en caso de ir a un abogado para solicitar el divorcio

1.- Dialogar con nuestra pareja para tener un divorcio de mutuo acuerdo y evitar un juicio largo y la mayoría de las veces desagradable.

2.-  En caso de separación o divorcio de mutuo acuerdo, los cónyuges tienen que firmar un convenio regulador que establezca, como mínimo, la patria potestad, la guarda y custodia de hijos e hijas menores, el régimen de visitas y vacaciones con el progenitor o progenitora no custodio, la pensión de alimentos, el uso del domicilio conyugal, y en su caso, la pensión compensatoria del cónyuge. Además, en el convenio regulador se pueden acordar otras medidas que interesen a la familia.

3.-El Juzgado establecerá la revalorización tanto de las pensiones alimenticias de los hijos e hijas como de la pensión compensatoria acordadas en sentencia, si la hubiera.

4.- La sentencia de separación y divorcio disuelve el régimen económico del matrimonio y se inscribirá en el Registro Civil donde conste la inscripción matrimonial.

Si vives en Sevilla y necesitas abogado para tu proceso de separación o divorcio

Soy María Murciano, pertenezco al Colegio de Abogados de Sevilla mi nº es el 14.266 y tengo despacho propio junto con otros compañer@s  en la Avenida de Luis Montoto 88 7ºB Sevilla. Contáctame por teléfono 954092470 o  e-mail: abogadadigital@gmail.com estamos dispuestos para resolver cualquier problema jurídico que tengas.

Anuncios

2 thoughts on “Qué necesito saber del divorcio ante una ruptura de pareja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s